RECUPERACIÓN DE PENDIENTES

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES DE PRIMERO DE ESO

            Este programa se aplicará en el alumnado que promocione de curso sin haber superado alguna materia perteneciente al Departamento de Ciencias Naturales, para recuperar los aprendizajes no adquiridos.
      
Para la recuperación de la materia el alumnado tendrá que realizar las siguientes pruebas trimestralmente:
1.      Un cuadernillo de actividades (compuesto por preguntas y fichas). Este cuadernillo se elabora para cada curso teniendo en cuenta que se trabajen los contenidos suficientes para alcanzar los objetivos mínimos del curso.

Si el alumnado no realiza el cuadernillo y el trabajo correctamente deberá realizar un examen escrito que incluirá cuestiones y contenidos relacionados con el cuadernillo realizado.


El alumnado realizara esas actividades programadas en casa y asesorados por el profesor/a que le imparta la materia en este curso, en concreto Manuel Cabello Cejudo. Teniendo en cuenta que el alumnado no tiene el libro de texto por tratarse de libros de texto en préstamo requerirán material completo que se proporcionará a través del espacio de Teleformación del centro.
 A través de este espacio se podrán consultar las dudas o concertar sesiones de tutoría presenciales.
La supervisión se realizará por temas, debiendo el alumno/na comunicar su terminación y envío.

La frecuencia de estas pruebas será trimestral. En caso de no obtener una evaluación positiva en el Programa a la finalización del Curso, podrá presentarse a la prueba extraordinaria de Septiembre sobre las actividades propuestas en el programa de refuerzo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario